Cinco tratamientos para eliminar la papada (o no tenerla nunca)
El cuello y la barbilla están en el centro de todas las miras. Es una de las zonas del cuerpo que más influye en el aspecto juvenil de una persona, ni las mejillas ni la boca. Así mejora
Mewing, la recomendación de moda es que es peligroso para tu mandíbula y dientes.
Una mujer, antes y después de una intervención estética de ABC
Si tienes un dedo en los labios, mantenlo en silencio y continúa, señalando tu barra, lo que puede indicar que está con tu rutina de ‘maullido’. Algunos de los vídeos virales muestran cómo se hace esto para que nuestra nueva luz mandibular quede definida y perfecta. Entonces, como práctica habitual, la técnica consiste en definir la línea de la mandíbula, reducir la mandíbula e incluir la alineación de los dientes.
Pero el ‘maullido’ ni consigue los resultados que promete ni es una técnica tan inocente como es, tal y como recoge la catedrática de Anatomía del Rey Juan Carlos, Gema Díaz Gil en La Conversación.
Los vídeos virales son prácticos y muestran un gran interés por su piel y su boca. Los tratamientos que reducen, remodelan y definen la línea mandibular están de moda. “Este es el nuevo lifting facial”, afirmó el cirujano plástico Francisco Gómez Bravo. “Un cuello bien tratado y un borde mandibular bien resultado producen un impacto profundo en la percepción general que ya tiene sus raíces, pero también una de las mandíbulas o labios del cuerpo o una que está relacionada con el botox”, afirmó. .
Existen multitud de tratamientos para mejorar esta zona, más agresivos y más eficaces: desde la cirugía definitiva hasta los rellenos hialurónicos, la radiofrecuencia o la luz pulsante.
Lifting facial: Más agresivo pero más efectivo
La cirugía es el tratamiento más agresivo pero también más eficaz y definitivo. Las últimas técnicas han evolucionado hacia la remodelación, más que hacia el estiramiento. Gómez Bravo es pionero en técnicas que no toman sólo la piel para eliminar la papada o papada, sino que registra un recontorneado de los volúmenes para tallar estructuras más profundamente en el cuello. Este tipo de intervención se realiza, en este caso, a partir de una cicatriz mínima de tres centímetros en el mentón o de cicatrices en la espalda que aparecen en el oído « para no dejar rastro visible de la cirugía, inclusive para todo lo que se levanta el cabello recogido ». ”, cuenta el cirujano.
Otra de las grandes ventas es el profundo impacto que produce en la imagen de la persona. Esta es la intervención que revela un aspecto juvenil sin tener que preocuparse por su expresión. “Ninguna oferta por sí sola produce resultados duraderos y significativos, incluso si no se pierde la intervención estética. Para mis pacientes, cuando se ve algunas de las rutinas en la cirugía, se debe predecir si se realiza, más que si se realiza.
Gómez Bravo aconseja que cuando se piensa en operar en cualquier momento no se piensa en la cirugía como última opción de los tratamientos mínimamente invasivos: “Algunos sobretratamientos estéticos pueden dejar huella que dificultan después la cirugía”. En su opinión, es su opinión que del principio se desprende claramente que no pasará por alto el quirófano y dará como resultado resultados más útiles.
Hifes+radiofrecuencia
Para quienes buscan un método no invasivo: sin cirugía ni tiempo de inactividad, la médico estética Raquel Moreno recomienda el tratamiento con EmFAce Submentum. “Es un nuevo aplicador para trabajar el exceso de grasa localizada, la flacidez cutánea y la tonificación muscular de la zona submentoniana. Fue diseñado específicamente para el papá y combina la tecnología HIFES que estimula los músculos musculares -el principal responsable de la firmeza del mentón- con la radiofrecuencia sincronizada”, explica. Asegúrate de que los resultados sean visibles y duraderos con un tratamiento no invasivo, sin cirugía ni tiempo de inactividad. “La valoración de nuestros pacientes en la clínica es muy positiva porque es un procedimiento cómodo e indoloro que se puede realizar solo en 30 minutos”, defiende.
El doctor Moreno también confió la combinación de radiofrecuencia y ultrasonidos con la plataforma Exion. “Es un tratamiento cómodo y muy agradable para el paciente que estimula la síntesis de colágeno y es el único dispositivo capaz de inducir la creación de ácido hialurónico autólogo y, por tanto, una mayor hidratación”. En algunos casos más complicados recomendamos la combinación de los tratamientos en la misma sesión.
intralipoterapia
También conocida como ‘liposucción química’. Se lleva a cabo mediado sustancias adipocitolíticas, es decir, capaces de quemar la grasa. Se infiltran, bien con aguja o bien con cánula, en la zona diana. “Es un proceso eficaz que requiere tranquilidad y depende completamente de la técnica”, afirma el doctor Leo Cerrud. Se requiere un mínimo de 3 sesiones.
escultura fresca
Se trata de un tratamiento corporal no invasivo que elimina la grasa localizada de forma definitiva gracias al ambiente controlado en la superficie de la piel. Por tanto, congelar a -11 grados y destruir las células grasas para que no puedan reproducirse. Una de las partes fundamentales de este tratamiento es el masaje que se realiza inmediatamente después, rompe la grasa congelada para facilitar la eliminación de la grasa a través de los riñones, la inflamación y el paso del sudor. Un tratamiento que equivale a una liposucción sin cirugía y que se puede realizar en la zona submental. Cada sesión puede durar entre 1 y 3 horas, dependiendo de lo que determine el equipo médico. Desde este punto de vista, se requieren entre una y tres sesiones para obtener resultados óptimos, explica Enea Clínica.
Cambio de hábitos
La papada aparece tanto en hombres como en mujeres y surge debido a una combinación de factores: genética, débil apoyo al tono muscular, pérdida de elasticidad de la piel por envejecimiento y flacidez de los huesos faciales, malas posturas para el móvil. tiempo para ver la computadora o el aumento de peso.
Los factores genéticos no se pueden controlar, pero si tenemos un hijo y un buen hijo podemos cuidar de nuestra vida además de tener una buena protección solar al día también en esta zona. Además de mantener una buena higiene postural: intenta no mirar el móvil sin quitar y colocar las pantallas del ordenador a la altura de los ojos.