Dermatología cosmética
Todos los procedimientos cosméticos son realizados por nuestros dermatólogos certificados por la junta que se especializan en medicina estética. Ofrecemos una gama completa de tratamientos de rejuvenecimiento facial que incluyen el uso de inyectables de relleno dérmico de ácido hialurónico para técnicas de rejuvenecimiento de la piel utilizando tecnología de vanguardia en todo nuestro conjunto completo de láseres.
Para respaldar el deseo de muchos pacientes de una mayor satisfacción personal y un mayor bienestar, hemos ampliado nuestra división de medicina cosmética en los últimos años para satisfacer la creciente demanda de tratamientos que aborden la grasa corporal no deseada, una piel más suave y menos texturizada y perdida de cabello. Nuestras ofertas ahora incluyen Coolsculpting, Microagujas y Plasma rico en plaquetas (PRP) para la regeneración del cabello.
¿Por qué el rejuvenecimiento facial?
A diferencia de la piel de nuestro cuerpo, la piel de nuestro rostro está expuesta todos los días y se ve comprometida por hábitos recurrentes que hacemos de manera consciente o inconsciente, lo que resulta en signos de envejecimiento o desgaste con el tiempo. Estos incluyen sonreír, entrecerrar los ojos, fruncir el ceño y fruncir el ceño, todo lo cual tira continuamente de la piel.
La dermatología cosmética proporciona un tratamiento que puede ayudar a ralentizar estos procesos naturales y suavizar los efectos del tiempo, utilizando productos derivados de componentes esenciales que la piel utiliza para darle estructura, textura y firmeza. La medicina cosmética basada en la evidencia demuestra que la intervención temprana es la puerta de entrada a una piel prolongada, juvenil y de aspecto más fresco, mientras que el mantenimiento preventivo trabaja para preservar lo que deseamos para mantenernos con el mejor aspecto. La Dra. Adrienne Haughton habla más sobre este tema en el artículo. « ¿Qué es el rejuvenecimiento facial? ».
Líneas y arrugas faciales
Muchos factores pueden causar líneas faciales fuera de los cambios celulares normales que pueden ocurrir, como el adelgazamiento de la capa externa de la piel, la disminución de las células que contienen pigmentos (melanocitos) y el aumento de su tamaño, lo que acumula de manera acumulativa una piel que se ve más delgada, más pálida y clara. .
La capa externa de la piel contiene proteínas, tejido conectivo, fibras de colágeno que brindan soporte y fibras de elastina para brindar flexibilidad y fuerza. Con el tiempo, la producción de colágeno (proteína), que es responsable de mantener la piel hidratada y tersa, se ralentiza y permite que las arrugas de la piel no se llenen. El ácido hialurónico que se encuentra en el tejido conectivo crea un cojín y una lubricación que le da a la piel un brillo juvenil. La piel suelta combinada con la pérdida de grasa que se acumula y se desplaza hacia abajo debido a la gravedad da como resultado una piel hundida y flácida, lo que también se conoce como pérdida de volumen. Esta pérdida de volumen evita que la piel se adapte tan estrechamente como lo hacía durante la juventud a las estructuras faciales que proporcionan contorno, creando bolsas debajo de los ojos, párpados caídos y / o papada.
El envejecimiento cambia naturalmente estos atributos de la piel, lo que resulta en una disminución de la firmeza de la piel y su capacidad de recuperarse. Hay otros elementos que también aceleran el envejecimiento de la piel, como la exposición continua al sol y los radicales libres ambientales como la luz solar (radiación ultravioleta), la contaminación del aire, el tabaquismo, el alcohol y la mala alimentación. Estas cosas provocan estrés oxidativo, el mismo fenómeno que le ocurre a un aguacate cuando su pulpa ha sido expuesta.
La buena noticia es que, al comenzar el acondicionamiento estético más temprano que tarde en la vida, puede ralentizar de manera proactiva los efectos visibles del envejecimiento.
El poder de la dermatología cosmética
La dermatología cosmética es el tratamiento médico que contrarresta el daño cutáneo. Sin embargo, realizar correctamente la dermatología cosmética requiere una comprensión fundamental de la anatomía facial y experiencia en técnicas especializadas para ayudar a reproducir el aspecto de su proveedor piel antes de que envejeciera. Por eso es tan importante elegir un médico capacitado en dermatología al considerar cualquiera de estos tratamientos cosméticos.